Proyectos

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACION DE PROPUESTAS PARA LA GENERACION Y/O AHORRO DE DIVISAS, COMPLEMENTARIAS A LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS.

1.- La oferta es para los miembros del Grupo Orinoco activos, fuera o dentro del país. Los integrantes del Comité revisor no participarán como autores de artículos.

2.- Cada uno de los autores decide qué tema abordar, puede ser una propuesta individual o en pareja, pero debe estar enfocada al margen del esquema rentista que ahora predomina.

3.- La propuesta puede constituir una innovación o una mejora de una actividad ahora disminuida, siempre que contribuya a crear empleo, sea competitiva y genere o ahorre divisas.

4.- El autor debe además plantear cómo trataría el tema a través de una política pública, de forma que impacte a la sociedad venezolana, en miras, a un futuro desarrollo sostenible.

5.- Debe contestar las preguntas: ¿De qué se trata?, ¿Cómo se financia?, ¿Cuántos empleos generará?

5.1.- Explicar claramente la actividad a ejecutarse, con sus características fundamentales, y el potencial mercado a ser servido

5.2- Indicar la magnitud de las inversiones requeridas. Con una apreciación de la cronología de los ingresos y los desembolsos.

5.3.- Muy importante conocer la inversión requerida por cada puesto de trabajo y el número de empleos que habrán de generarse.

6.- Pueden agregarse comentarios que el autor considere pertinentes, en especial, con referencia a experiencias similares que se hayan aplicado en otros países.

6.1.- Si hay datos estadísticos y estudios de universidades u organizaciones internacionales pueden mencionarse como referencia.

6.2.- Si hay legislación vigente sería importante incluir un comentario al respecto y una sugerencia sobre posibles reformas o por el contrario sobre la aplicación de algunos aspectos de la norma técnica que sea válida en estos momentos.

7.- Cada trabajo debe estimular la participación de los lectores en Pagina Web del GO, planteando cuatro preguntas relacionados con la propuesta.

8.- Se sugiere una extensión máxima de 17.000 caracteres con espacio (10 páginas) en letra Arial 12. El artículo puede incluir tablas y gráficos discrecionales.

9.- Fecha tope para la entrega del artículo 30-11- 17. Si el autor desea que el Comité considere su idea antes de desarrollarla, debe enviar un resumen antes del 20 de octubre 2017.

Formalice su inscripción a través del siguiente formulario:

Anuncios